Carlos Abajo Marquez

presentación

«Si no fuera por todos, nadie sería nada», cuando con 16 años mi madre me dijo esto no lo entendí, ahora lo entiendo.

Mi nombre es Carlos Abajo Márquez y nací el verano de 1975 en Málaga mientras mis padres, como cada año, veraneaban en Torremolinos.

Actualmente soy Presidente del Distrito número 1 de Bilbao por el Partido Popular y Coordinador Territorial de Encartaciones, tareas que compagino con mi trabajo en la hostelería bilbaina.

Toda mi vida he residido en el barrio bilbaíno de Deusto, junto a mi hermano mayor Manu, cerca de donde estudiábamos, el colegio La Salle de Bilbao.

Mi padre, José Luis, vivió toda su vida en este mismo barrio y trabajó durante 43 años en el Banesto. Un hombre luchador, con gran sentido común y amante del deporte. Mi madre, Nieves, nació en Málaga y ha dedicado toda su vida al cuidado de su familia, hogar y, cómo no, a su gran pasión, la pintura.

Tras terminar la EGB realicé el bachillerato en el ICE de Botica Vieja. Es en este instituto donde entré a formar parte de las filas de «Gesto por La Paz», organización que trabaja por la paz y el fin de la violencia.

Durante mi asociación a Gesto por la Paz acudía a los numerosos minutos de silencio convocados en la hora del patio del instituto y a las diversas manifestaciones que convocaban.

En el instituto también decidí concurrir a la elección de delegado del consejo escolar para, según yo explicaba: “despolitizar un órgano estudiantil que en aquellos tiempos dominaba el sector más abertzale”. En este órgano logré estar durante 3 años consecutivos, hasta que finalicé mis estudios.

Posteriormente me trasladé al instituto Tartanga de Erandio para cursar un Módulo Superior en Maquinas Eléctricas.

Con 20 años decidí independizarme y mudarme a Málaga a trabajar, es allí donde ingresé en las filas del Partido Popular en el año 1997. A partir de aquí comencé mi andadura como presentador de radio y televisión, locutor y productor.

Buscando siempre hacer cosas diferentes creé en Torremolinos un grupo de jóvenes llamado «Oin Beltzak» , con el que realizábamos, en colaboración con los ayuntamientos de Torremolinos y Benalmádena,  innumerables actividades deportivas.

Todas estas actividades estaban siempre marcadas por un especial sentimiento de cuidado del Medio Ambiente, como: concursos de montaña, actividad que a día de hoy sigue viva;  limpieza de una de las Cuevas más representativas de Torremolinos… y un largo etc.

Años después, tras el fallecimiento de mi padre, decidí volver a Bilbao. Es aquí donde descubrí mi otra pasión, la hostelería.